LIDA Plant Research, celebró del 4 al 7 de junio el 7º Congreso Nacional de LIDA de México en Cancún, bajo el lema ‘Sanidad: Desafíos y Soluciones’. Este evento batió récords de asistencia con cerca de 170 participantes, mayoritariamente de México, pero también de España y Estados Unidos, reflejando la amplia estructura con la que se cuenta, así como el continuo crecimiento y consolidación de LIDA en el mercado mexicano.
Con su celebración cada dos años, se busca fortalecer los vínculos entre distribuidores, productores y técnicos, creando espacios para compartir conocimientos y reafirmando los valores de LIDA como la continua investigación e innovación en la búsqueda de nuevas soluciones.
Programa técnico y visita sorpresa
Este año, el programa se centró en la Sanidad y los desafíos que representan las plagas, enfermedades y el uso de productos fitosanitarios, y la propuesta de soluciones. Tuvieron lugar ponencias a cargo del ingeniero agrónomo Carlos León, Área Manager de LIDA Plant Research, así como del equipo de LIDA de México que presentaron soluciones como las fitovacunas Activane y Ultimite, junto a los expertos invitados que ofrecieron diversas ponencias.
Además del conocimiento técnico, el congreso brindó una excelente oportunidad para realizar actividades de team-building durante el tiempo de ocio, permitiendo a los asistentes compartir experiencias y fortalecer relaciones.
El broche final, tuvo lugar con la conferencia del invitado especial, el ex–boxeador, campeón mundial invicto Ricardo ‘Finito’ López, que pudo compartir momentos con todos los asistentes.
Sobre LIDA Plant Research
LIDA Plant Research es una empresa biotecnológica aplicada a la agricultura fundada en 1987, pionera en el desarrollo, investigación y comercialización de nuevas soluciones y productos para la mejora del rendimiento y la protección de los cultivos frente a diferentes tipos de estrés biótico y abiótico. Conocida mundialmente por sus pioneras fitovacunas, concepto exclusivo y propio de la compañía desde hace más de 15 años.
Desde 2018 forma parte de la multinacional japonesa OAT Agrio, consolidando así su futuro y estrategia empresarial con la suma de ambas líneas de investigación para el desarrollo de nuevas sustancias activas y soluciones.