Soluciones
AgroFresh ofrece dentro de su porfolio una amplia gama de soluciones, destacando:
• VitaFreshTM Botanicals, son recubrimientos comestibles vegetales que aportan beneficios para centrales hortofrutícolas, la distribución y consumidores. Es el recubrimiento ideal para el aguacate, ya que ayuda a ampliar la vida útil de la fruta en las etapas de listo para comer (“ready to eat”) y listo para comprar (“ready to buy”), mejorando la apariencia general y reduciendo el desperdicio en un 50%. Esta solución, desarrollada a partir de la hoja de palma del árbol de carnauba, está certificada como vegana por la UVE. Los ingredientes de VitaFresh Botanicals Life Select se obtienen de forma sostenible y la solución se fabrica siguiendo la normativa de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001. Esta fórmula también ha recibido la certificación ecológica del CAAE, según el REGLAMENTO (UE) 2018/848 sobre producción ecológica, y está incluida en la lista OMRI. Además, sus envases son reutilizables.
La excelente cobertura, con bajas tasas de aplicación, ofrece una mejor eficiencia en costes y proporciona a la distribución la posibilidad de comercializar los productos frescos con mejor calidad, utilizando reclamos amigables para el consumidor y reduciendo el desperdicio de alimentos.
• FreshCloudTM es la plataforma digital integrada que ayuda a mejorar la calidad y la rentabilidad con una planificación y toma de decisiones más seguras, facilitando que los datos sean accesibles y procesables donde y cuando quiera el productor. Esta plataforma permite su completa personalización según las necesidades únicas de cada cultivo.
Caso de éxito
Westfalia Fruit es una multinacional especializada en el suministro de fruta fresca, destacando su presencia en el cultivo de aguacates. Cuenta con plantaciones en México, Chile, Perú, Colombia, California y el Sur de África. Su compromiso con la investigación e innovación ha motivado la implementación de FreshCloud en Estados Unidos. Ryan Larkan, director de seguridad alimentaria y cumplimiento en Westfalia, indica que confía en FreshCloud “porque se adapta a nosotros y no al revés, haciendo que el proceso sea mucho más fácil de implementar”. Además, resalta que “antes de conocer FreshCloud, tenía que escribir a mano todo el proceso, lo que dificultaba analizar la temporada o el rendimiento de cada productor”.
Ahora, el equipo de Larkan puede crear informes con todos los datos recogidos y entregárselo a los proveedores, ver dónde han tenido problemas o cómo han actuado, lo que facilita su objetivo de conseguir que la fruta llegue firme y con la misma calidad al cliente.
FreshCloud facilita a Westfalia el control del proceso de su producción, desde la cosecha hasta el almacenamiento, gracias al uso de datos en tiempo real, recogida de fotografías y análisis accesibles y procesables desde diversos dispositivos como tabletas u ordenadores.
FreshCloud facilita a Westfalia el control del proceso de su producción, desde la cosecha hasta el almacenamiento
Multinacional
AgroFresh opera en siete centros de innovación, ubicados en cuatro continentes y en regiones clave para el cultivo de frutas y aporta un valor diferencial al ofrecer una amplia cartera de soluciones postcosecha, una gama completa de equipos, un apoyo personalizado para la resolución de problemas y un modelo de servicio de alto nivel, todo ello con el fin de ofrecer la mayor confianza a los clientes y en la industria.