El divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea no ha escrito aún su último capítulo. Johnson se vio obligado a pedir un retraso a la UE el pasado 19 de octubre en una carta a la UE (que no firmó) en virtud de la Lay Ben, tramitada por los diputados británicos y que le obligaba a solicitar una prórroga a Bruselas si el Gobierno no tenía aprobado en esa fecha el acuerdo de Brexit.
Mientras tanto, el Parlamento británico somete este lunes a votación la moción de Boris Johnson para convocar elecciones el próximo 12 de diciembre. El primer ministro británico necesita, no obstante, el apoyo de dos tercios de la Cámara baja para sacar adelante su oferta de comicios, ya que, en virtud de la actual legislación, la próxima cita con las urnas es en 2022.
El «premier» ha indicado que si la moción que pide el adelanto electoral es aprobada hoy, autorizará que el proyecto de ley del Brexit -con el acuerdo negociado en Bruselas- continúe el trámite parlamentario en los Comunes y después en la Cámara de los Lores.
Fuente: El Mundo