Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primafrio renueva la certificación IFS Logistics para el transporte de productos alimenticios

Se trata de la certificación más reconocida internacionalmente en cuanto al cumplimiento de la normativa de calidad y seguridad alimentaria.

COMPARTE

Primafrio, el operador logístico internacional líder en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha renovado su certificación en IFS Logistics de “Transporte por carretera y almacenamiento de productos alimenticios a temperatura ambiente o temperatura controlada, así como envases de uso alimentario”, otorgada por SGS obteniendo la valoración más alta, Higher Level.

Avalado por una experiencia de más de 60 años de actividad, Primafrio se especializa en el transporte de productos hortofrutícolas y alimenticios a temperatura controlada, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad, a 27 destinos de Europa. La renovación del estándar IFS (International Featured Standards) Logistics vuelve a reconocer la excelencia del sistema de gestión de la calidad alimentaria de la compañía, y el cumplimiento con la legalidad, seguridad y calidad de los productos transportados, almacenados y distribuidos.

Un modelo logístico único

La flota de Primafrio, compuesta por más de 2.800 camiones, cuenta con sistemas de refrigeración de última generación y sistemas de monitorización que permiten conocer tanto la evolución del viaje como de las mercancías que se transportan en tiempo real. Además, a través de la implementación de la más avanzada tecnología a toda la cadena de valor, es posible realizar una planificación eficiente de las rutas de transporte, optimizando los tiempos de entrega.

Al mismo tiempo, la red de centros logísticos en los que la compañía apoya su actividad en toda Europa, incluye dos bases propias de apoyo en la frontera española, en Vitoria y Girona, y el nuevo centro logístico en Belfort (Francia), que permiten transportar con la mayor rapidez, en el menor tiempo posible y la mayor efectividad en la entrega, factores que son clave en la operativa de productos hortofrutícolas y alimenticios.

Una actividad respaldada por la calidad

El compromiso de Grupo Primafrio se refleja también en la renovación continua de certificaciones que avalan nuestros altos estándares en eficiencia energética, gestión ambiental y responsabilidad social. Recientemente, hemos renovado con éxito la certificación ISO 50001, que reconoce nuestra gestión energética responsable y el uso de energía de origen 100% renovable en todos nuestros procesos. Esta certificación, junto con la ISO 14001, destaca nuestro esfuerzo por minimizar el impacto ambiental mediante la reducción de emisiones y el uso eficiente de los recursos. Además, nuestras iniciativas, como la incorporación de vehículos eléctricos y el uso de combustibles alternativos, demuestran nuestra dedicación a la descarbonización y a la mejora continua de nuestras prácticas sostenibles. En línea con este posicionamiento, también hemos obtenido recientemente la certificación SMETA 4 Pilares de SEDEX, que valida nuestro desempeño ético y social.

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.