Ayer miércoles, 3 de noviembre, fue una de las fechas más sabrosas del calendario, el Día Mundial del Sándwich. El sándwich es uno de los platos más populares que existen, cuya preparación y relleno va desde lo más simple hasta lo más complejo. Este plato, con infinidad de variantes, puede ser una excelente elección para una comida rápida o una cena ligera, siempre y cuando esté preparado con unos ingredientes sanos y saludables. El “chef verde” Rodrigo de la Calle, embajador y colaborador de Primaflor, se unió a esta celebración con una receta que hará las delicias de los amantes de este producto universal: sándwich vegetal elaborado con brotes tiernos Luxure de Mimaflor.
Con este plato, De la Calle eleva el concepto del sándwich a otra dimensión. Sustituyendo el pan de molde por otra opción más saludable como son las obleas de trigo, elabora un nuevo emplatado en el que, simulando una torre, construye cada piso con nutritivos ingredientes como tomates, espárragos o palmitos, combinándolos con brotes tiernos rojos, canónigos y rúcula.
La línea argumental del plato se basa en una mezcla de brotes tiernos de canónigos, rúcula y lechuga roja, lo que convierte a este plato en una elaboración con un gran valor nutricional. Los canónigos, de ligero sabor a nuez y textura crujiente, no contienen grasas saturadas ni azúcares. Además, son fuente de potasio y yodo, y ricos en vitamina A, B6 y C. Por su parte, la rúcula contiene grandes cantidades de calcio, además de ácido fólico y vitaminas K y C.
Fiel defensor del sabor de las verduras y sus propiedades, Rodrigo de la Calle es el máximo exponente del posicionamiento de los productos vegetales al más elevado estatus de elaboración culinaria.
SANDWICH CON BROTES LUXURE
Ingredientes (2 Personas)
- 1 bolsa de brotes tiernos Luxure Mimaflor.
- 5 obleas de trigo.
- 200 gr. de queso rallado para fundir.
- 100 gr. de lombarda.
- 100 gr. de palmito.
- de espárragos.
- 1 tomate.
Elaboración
- Ponemos la sartén a fuego medio-fuerte y calentamos las obleas, primero por un lado y luego por el otro.
- Siguiendo con la sartén caliente, ponemos un poco de queso en la base y lo recogemos con la oblea. Cuando el queso está fundido retiramos la oblea. Hacemos lo mismo, hasta tener 5.
- Cogemos una de las obleas y le colocamos encima el tomate en lonchas, y encima del tomate un poco de mézclum Luxure.
- Colocamos encima la segunda oblea, para añadir después la lombarda y otro poco más de Luxure.
- Ponemos la tercera oblea sobre la verdura y la cubrimos con palmitos y, de nuevo, Luxure.
- Añadimos la cuarta oblea y colocamos encima los espárragos y mézclum.
- La última oblea la ponemos con el queso boca abajo y presionamos.
Emplatado
- Cogemos 4 palos de brocheta, los colocamos en los 4 extremos de las obleas y cortamos en cuatro trozos.