Primaflor estrena nueva web enfocada a la comunicación con sus grupos de interés
Ha sido diseñada para facilitar una navegación intuitiva y de fácil acceso a la hora de consultar las novedades de la marca, sus productos y la compra online del cliente final.
Comparte
Su principal novedad es el “canal responsable”, una solución para canalizar la comunicación de la compañía con sus grupos de interés, actuando contra cualquier delito o conducta irregular, favoreciendo así su prevención.
Primaflor ha presentado su nueva web corporativa dentro del proceso de inversión en innovación y renovación que está llevando a cabo la compañía referente del sector agroalimentario español. El entorno digital es, hoy en día, un instrumento esencial para las relaciones entre usuarios, clientes y consumidores en todo el mundo. Primaflor ha utilizado este proceso de cambios para actualizar la nueva imagen de marca, facilitar una mayor experiencia de compra del usuario final, potenciar el canal de recomendaciones y sugerencias y promover la Responsabilidad Social Corporativa, todo ello con un diseño mucho más intuitivo y visual.
La nueva web de empresa de Primaflor está construida bajo el entorno VUCA, que es una herramienta tecnológica para adaptarse a los diferentes cambios que surjan en el seno de la compañía en relación a los clientes. Con ello, se abordan los intangibles para una correcta visión de futuro; se afronta la incertidumbre con conocimiento, formación y actualización constante; se aporta claridad, simplicidad y sencillez en la ejecución de tareas y acciones dentro de la organización, además de agilidad, para disponer de capacidad de reacción ante los imprevistos que impidan seguir con la planificación estratégica de la organización.
Bajo esta premisa, la web se ha cimentado con una orientación muy definida hacia los dos pilares fundamentales para la compañía, como es el mercado de clientes y el de consumidores finales. Para el mercado de clientes, se ha creado un área privada con el objetivo de facilitar una comunicación eficaz de la mano del equipo comercial de Primaflor. Para el consumidor final, se ha pensado en un enfoque divulgativo y de aprendizaje, a través de vídeo recetas e información de interés como hábitos saludables, consejos de alimentación e ideas para mantener una vida activa y sana.
La nueva web, destaca por su funcionalidad, sencillez y claridad, permitiendo la adaptación a diferentes dispositivos como móviles, tablets y ordenadores. Igualmente, se encuentra totalmente optimizada, basándose en la experiencia del usuario y testada previamente para ofrecer al consumidor un uso más fácil, intuitivo y dinámico.
Entre otras secciones, la nueva web de Primaflor cuenta con un apartado e-commerce, un canal de recomendaciones, y un espacio para recetas y vida sana. Además, dispondrá de un espacio dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa, ya que para Primaflor es el centro de su cultura empresarial y oportunidad de compromiso con el futuro.
Asimismo, la Fundación Primaflor tendrá una presencia destacada, donde se informará en todo momento de las distintas actividades desarrolladas en esta área. Por otra parte, y siempre bajo la filosofía familiar que impregna la compañía, se ha creado un apartado específico a áreas como comercial, marketing, jurídico, recursos humanos y medioambiente.
En línea con la política de la compañía de abrir vías de comunicación con los distintos agentes con los que interactúa, merece mención especial la creación de un “canal responsable”. Es una solución para canalizar la comunicación de Primaflor con sus grupos de interés/stakeholders (sean personas físicas y/o jurídicas), actuando contra cualquier delito o conducta irregular, favoreciendo así su prevención. El canal puede utilizarse de manera anónima o nominativa, a elección del usuario, y se gestiona por una empresa externa, circunstancias que le conceden la máxima garantía de confidencialidad e independencia. Las comunicaciones se trasladan posteriormente a Primaflor, para ser incorporadas en sus planes de mejora continua, contribuyendo así a consolidar la cultura propia de Primaflor, en sintonía con el deber de cumplimiento de la legalidad, e incrementando la confianza de trabajadores/as, clientes, proveedores y otros grupos de interés.