DROPIA es la suma de la tecnología de los cabezales de riego avanzado de Prima-Ram, de sensores que captan información y de la inteligencia artificial de Margaret, la plataforma de datos de Hispatec.
A la presentación en el stand de Hispatec asistieron medios de comunicación, autoridades y decenas de empresas y profesionales interesados en conocer de primera mano la plataforma. Entre las autoridades que participaron se encuentran la Alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, el Concejal de Agricultura y Deportes de la ciudad, Juan José Segura y la Concejala de Servicios Municipales y Agua, María Sacramentos Sánchez.
DROPIA se presenta al mercado como una plataforma clave para la sostenibilidad de la agricultura moderna, permitiendo un uso basado en datos e inteligencia de los tres factores más críticos actualmente para la producción agrícola: agua, energía y fertilizantes.
El acto fue presentado por Miguel López, coordinador de la plataforma, quien introdujo la proyección de un mini-documental que describe DROPIA. Posteriormente tomaron la palabra José Luis Molina, CEO de Hispatec Agrointeligencia y Gerardo Peregrín, Director General de PRIMA-RAM.
En su intervención, Molina hizo énfasis en la mejora de sostenibilidad y rentabilidad que supone DROPIA para las empresas que están incorporándola. «Gracias a DROPIA, la producción agrícola toma la iniciativa alcanzando niveles de sostenibilidad acordes con las demandas de toda la sociedad».
El acto fue cerrado por el Director General de PRIMA-RAM, quien puso en valor la colaboración entre dos empresas de reconocido prestigio en el mercado para diseñar una plataforma de primer nivel internacional.
Toda la información sobre DROPIA se puede consultar en dropia.es, donde también puede visualizarse un mini-documental realizado para presentar la plataforma creada por Prima-Ram e Hispatec.