Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plátano de Canarias llega a Marruecos

El objetivo de Asprocan es desarrollar en Marruecos, que importa alrededor de 20 millones de kilos de banana de diferentes orígenes al año, un mercado complementario.

plátano

COMPARTE

Plátano de Canarias ha iniciado esta semana las primeras exportaciones colectivas a Marruecos, dentro de la primera fase de los acuerdos establecidos con empresas de importación marroquí resultantes de los contactos establecidos el pasado mes de marzo.

Fue entonces cuando representantes de las Organizaciones de Productores de Plátanos de Asprocan visitaron Casablanca con el fin de conocer de primera mano las oportunidades existentes para la exportación de plátano de Canarias a Marruecos, según ha recordado Asprocan en un comunicado.

Durante el viaje, los representantes de Asprocan mantuvieron reuniones con las principales empresas de distribución y maduración de banana marroquíes, que se mostraron «muy interesadas» en la introducción del plátano de Canarias.

El objetivo de Asprocan es desarrollar en Marruecos, que importa alrededor de 20 millones de kilos de banana de diferentes orígenes al año, un mercado complementario.

Para ello además se está trabajando en paralelo en la reducción de las barreras a la importación de plátano de Canarias al mercado marroquí.

La responsable de exportación de la Asociación, Clara Chico, ha reconocido que este objetivo no es sencillo debido a las necesidades que existen de conciliar los bajos precios de importación de banana en Marruecos y las características de oferta que representa el plátano de Canarias.

Asprocan tiene un plan de exportación que pretende ampliar los mercados de consumo del plátano de Canarias a la vez que equilibrar y afianzar el nacional, principal mercado de plátano de Canarias donde es consumido por más de 16 millones de hogares cada año.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.