Planasa impulsa su arándano en Perú
COFIDES apoyará a Planasa en su expansión en Perú mediante un préstamo de coinversión del contravalor en euros de 3 millones de dólares -hasta 2,65 millones de euros- con cargo a sus propios recursos y al fondo FIEX.
Comparte
- Facilita hasta 2,65 millones de euros a la empresa agroalimentaria para la adquisición de terrenos y la puesta en marcha de viveros, principalmente de arándano.
El Grupo Planasa destinará esta financiación a la adquisición de terrenos con el fin de iniciar la producción de plantas de arándanos en este país.
Perú es el principal productor de arándano de América y uno de los principales productores del mundo. Planasa cuenta con un programa con seis nuevas variedades de arándano, fruto de varios años de investigación y espera iniciar su producción en los próximos meses. Este es el segundo proyecto de Planasa que cuenta con el respaldo de COFIDES tras apoyar a la empresa en 2019 para la ampliación de su actividad en México.
El presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “COFIDES contribuye a mejorar la competitividad y la innovación de las empresas favoreciendo un modelo de crecimiento sostenible”.
Por su parte, el CEO de Planasa, Michael Brinkmann, ha agradecido a COFIDES “la colaboración par aponer en marcha proyectos que van a ser cruciales para Planasa. Nuestra estrategia se va a centrar principalmente en el arándano, con las seis nuevas variedades, y la mora, por lo que la de Perú es una iniciativa que va a marcar nuestro crecimiento en los próximos años”.
INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
Esta inversión contribuye significativamente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, de industria, innovación e infraestructuras. La inversión de Planasa en I+D es parte fundamental de su core business, fomentando así la innovación en la producción de la industria agroalimentaria. Esto se complementa con la transferencia de conocimiento y know-how que se produce en el destino del proyecto.