Pimientos a más de 2 euros y tomates a 1,80 euros/kg, los efectos del paro del transporte en las hortalizas
Tras varios días sin subastas en Almería, la semana pasada se alcanzaron precios de récord que, a priori, volverán a la normalidad cuando la distribución recupere su ritmo habitual.
Comparte
La demanda, tanto nacional como internacional, sobre las hortalizas almerienses ha provocado un incremento de los precios. El paro del transporte ha influido en las pizarras almerienses y se espera que las cotizaciones vuelvan a la normalidad una vez la distribución recupere su ritmo habitual, según publica la web www.agronoticias.es.
Tras varios días sin subastas y sin haber podido distribuir el género, las cotizaciones han sufrido fuertes incrementos como en el caso del tomate, pimiento y calabacín. Otros cultivos como la berenjena se mantienen en valores similares; en el caso del tipo larga se vende entre setenta y cuatro y cuarenta céntimos, mientras que la rayada tiene un precio medio de ochenta céntimos de euro el kilo.
Todos los tipos de pepino se venden en torno a valores similares a los de la pasada semana. El tipo largo tiene un precio medio de cincuenta céntimos, el corto negro se vende entre sesenta y cinco y cuarenta céntimos, y el pepino francés registra un valor medio de setenta céntimos de euro el kilo.
Las judías verdes, una semana más, tienen precios muy elevados, con cifras que superan los diez euros en el caso de la strike y rastra. La perona roja oscila entre siete y cuatro euros, y la judía helda cotiza una media de cuatro euros con veinte céntimos de euro el kilo.
En el caso del calabacín, tanto el fino como el gordo suben a primeros cortes de dos euros con treinta céntimos y tienen remates de dos euros el kilo. El tomate está registrando las cotizaciones más altas de esta campaña con precios de hasta un euro con ochenta céntimos para el ramo y larga vida, y remates de un euro con cincuenta céntimos de euro el kilo. El tomate pera tiene una media de un euro con sesenta céntimos y el liso se vende entre un euro con veinte y un euro con quince céntimos de euro el kilo.
Del conjunto de pimientos, el italiano verde es el de mayor valor y registra cortes que van desde dos euros con veinte céntimos a un euro con ochenta céntimos, mientras que el rojo tiene una media de un euro con ochenta céntimos. El pimiento lamuyo verde alcanza primeros cortes de dos euros con veinte céntimos y finaliza las ventas en un euro con sesenta céntimos, y el rojo cotiza entre un euro con setenta y un euro con cuarenta céntimos de euro. El tipo california verde tiene un precio medio de un euro con sesenta, el tipo california rojo oscila entre un euro con cuarenta y un euro con diez céntimos, y el amarillo tiene un primer corte de un euro con cuarenta y remates de un euro con veinte céntimos de euro el kilo.
Fuente: Agronoticias
Eso es falso, nunca a alcanzado esos precios al agricultor