Hoy hablamos de:

17 Jul 2025 | Actualizado 11:25

Revista del Sector Hortofrutícola

Peris valida la responsabilidad de sus prácticas laborales con el módulo GRASP de GlobalG.A.P.

Peris, que cuenta con la certificación GlobalG.A.P. desde hace 15 años, incorpora ahora esta extensión que se centra específicamente en evaluar y mejorar las condiciones sociales en las operaciones agrícolas, tanto con sus proveedores como a nivel interno.

COMPARTE

El objetivo ha sido certificar las prácticas laborales justas y sostenibles en toda la cadena de suministro, desde la producción hasta la distribución.

El módulo GRASP de GlobalG.A.P. valora una amplia gama de aspectos relacionados con las prácticas sociales, como el cumplimiento de la legislación laboral y promover el bienestar de los trabajadores. Por ejemplo, vela porque los empleados estén representados, que exista un procedimiento interno de reclamaciones y sugerencias, que no se den situaciones discriminatorias, que haya igualdad en la remuneración y que se cumpla el equilibrio entre horas de trabajo y descanso, entre otros muchos aspectos.

Durante varios meses, Peris ha ido demostrando que cumplía con todas las consideraciones laborales y sociales que requiere el módulo. Mientras, desde la certificadora se han llevado a cabo controles y entrevistas aleatorias con los trabajadores para verificar que todo se ejecutaba tal y como exige la certificación. Las verificaciones han dado lugar al reconocimiento de que Peris es un entorno seguro en sus prácticas sociales y laborales y, por tanto, a la obtención del módulo GRASP.

Peris refuerza así su compromiso continuo con la mejora de procesos que validan su apuesta por la calidad, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y los derechos laborales y sociales.

LO ÚLTIMO

Además, Lidl se convierte en el primer y único supermercado español en obtener el certificado ‘Compromiso con la calidad de fruta y verdura’ de Aenor, que avala la calidad de todo su surtido de fruta y verdura. La cadena superó en 2024 los 3.300 millones de euros de compra en la huerta nacional.
La marca del grupo Vegetales Línea Verde busca entender lo que siente el consumidor y desarrollar una gama de productos que conecte con sus expectativas.
La inversión irá destinada a potenciar la biotecnología -con el uso de microorganismos- y la economía circular con el objetivo de producir fertilizantes, entre otras iniciativas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.