Agromediterránea, empresa líder en la producción de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas para consumo en fresco, sigue su progresión en el mercado nacional a través de su marca Sun&Vegs. La empresa, siempre centrada en ofrecer la mejor calidad, tiene como misión principal llegar al mayor número de hogares posible. Para ello, se ha iniciado una nueva relación comercial con Patatas Meléndez, la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca, que cuenta con tres puestos de distribución ‘Meléndez Market’ en Mercamadrid, planteados como puerta de entrada al canal Horeca y al pequeño y mediano comercio.
Esta relación sinérgica entre ambas empresas hará posible que Patatas Meléndez distribuya en exclusiva en Mercamadrid los productos de Sun&Vegs de I gama, es decir, piezas enteras de productos en fresco tales como calabacín, maíz, rabanitos y una amplia variedad de lechugas, -entre las que destacan la iceberg, romana y los cogollos-, que completarán el surtido que ya ofrecen en sus instalaciones.
Jesús Gómez, director de Agromediterránea, asegura: “El producto Sun&Vegs destaca por su alta calidad, cuidada presentación y variedad de formatos. Las entregas serán diarias de forma que la frescura del producto sea siempre la máxima y el servicio esté garantizado en todo momento”.
Junto a un operador muy respetado en el sector como Patatas Meléndez, Agromediterránea busca generar confianza en sus clientes. Además, la ampliación del rango de productos facilitará mucho las compras, principalmente a aquellos profesionales del canal tradicional, al poder centralizarlas en un único proveedor y con ello ganar eficiencia en el aprovisionamiento.
Por su parte Meléndez, que cuenta con un 19,1% de cuota de mercado, a través de esta alianza refuerza su posicionamiento en productos frescos e incrementa su oferta con nuevo surtido para sus clientes.
Soluciones integrales de producto y suministro
Agromediterránea cuenta con un surtido formado por más de 30 variedades de lechugas, verduras y hierbas aromáticas, y través de su propia marca Sun&Vegs BIO ofrece una línea de productos ecológicos, para poder dar soluciones a un segmento de consumidores en franco crecimiento.
Además de productos agrícolas de la máxima calidad y frescura, Agromediterránea desarrolla soluciones globales adaptadas a las necesidades de cada cliente y mercado, ofreciendo desde el formato de producto y envasado, hasta servicios especializados de distribución y logística. Desde su centro de producción situado en Dolores de Pacheco (Murcia) se confeccionan cerca de 500 referencias distintas, adaptadas a diferentes formatos y envases.
Además, añade Jesús Gómez: “Agromediterránea ofrece formatos y productos específicos para canales como Food Service, así como cultivos destinados a la industria de IV gama (processing), con variedades como los brotes tiernos de batavia roja baby, batavia verde baby, lollo rosso baby, rúcula y espinaca baby, entre otros”.
La empresa, que distribuye sus productos tanto a cadenas de supermercados nacionales como internacionales, está presente con su surtido en 25 mercados en toda Europa.