En Patatas Aguilar creen que adaptarse a los cambios es la clave para seguir cumpliendo con las expectativas de quienes confían en ellos. Después de más de cinco décadas ofreciendo calidad y compromiso, han decidido dar un paso adelante, evolucionar y redefinir su posicionamiento bajo el concepto de “Bienestar Natural”. Esta transformación no es sólo una estrategia de marca, sino una promesa renovada hacia el bienestar de las personas y el cuidado del entorno.
Su director de Marketing, Robert Aguilar, expuso en Fruit Attraction esta evolución que, según señaló, ha tenido «el privilegio de vivir desde dentro». «Ha sido un viaje de reflexión, investigación y muchas conversaciones», indicó.
¿Por qué cambiar?
Esta es la pregunta que se formularon en Patatas Aguilar y a la que respondieron reflexionando sobre cómo el mundo ha cambiado drásticamente en los últimos años. La pandemia, la creciente preocupación por el cambio climático y el deseo de llevar una vida más saludable han reconfigurado la forma en que las personas se relacionan con la alimentación y el consumo en general. «Nos dimos cuenta de que, para seguir siendo relevantes, teníamos que ir más allá de ofrecer productos naturales y de calidad. Necesitábamos alinear nuestra misión y visión con estas nuevas expectativas», subrayó Robert Aguilar.
«Nos percatamos de que teníamos que ser actores activos en la mejora de la salud de las personas y en la protección del planeta. Así nació ‘Bienestar Natural’, un concepto que busca reflejar nuestro compromiso de aportar un impacto positivo tanto en la vida de las personas como en el medioambiente», señaló el director de Marketing de la compañía valenciana.
¿Qué es Bienestar Natural?
De esta forma, ‘Bienestar Natural’ es una filosofía que impregna cada decisión que toman en Patatas Aguilar. «Nos comprometemos a trabajar con agricultores y proveedores locales que compartan nuestros valores de sostenibilidad, asegurándonos de que cada producto que llegue a la mesa, esté cultivado con respeto por la tierra y por quienes la trabajan», aseveró Aguilar.
«Queremos acompañar a nuestros clientes en su día a día, ofreciéndoles opciones alimentarias que se adapten a un estilo de vida sano y equilibrado. Pero nuestro compromiso va más allá de la alimentación. Queremos ser una voz que promueva el bienestar integral, ofreciendo información, recetas y consejos que inspiren a llevar una vida más consciente y saludable», dijo el responsable de la empresa.
¿Cómo lo llevarán a cabo?
Transformar un posicionamiento no es una tarea fácil. Requiere un esfuerzo coordinado y coherente en todas las áreas de la empresa. Así, en Patatas Aguilar han comenzado por rediseñar su identidad visual y verbal. «Nuestra nueva web, más intuitiva y accesible, refleja este cambio y facilita a nuestros clientes el acceso a la información que necesitan para tomar decisiones informadas respecto a su salud física y mental», apuntó Robert Aguilar.
Además, estamos están en proyectos de sostenibilidad a largo plazo. Han invertido en tecnología que les permite reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia en el uso de recursos como el agua y la energía. Buscan que todos sus procesos de producción sean lo más respetuosos posible con el medioambiente, sin comprometer la calidad de sus productos.
Otro pilar fundamental de Patatas Aguilar es la transparencia. Quieren que sus clientes sepan de dónde vienen sus productos, cómo se cultivan y qué hacen para minimizar nuestro impacto ambiental. Para ello, han reforzado su comunicación. «Queremos que, al elegir un producto de Aguilar, nuestros clientes sientan que están haciendo una elección informada y responsable», dijo el responsable de Marketing.
¿Qué significa esto para sus clientes?
Desde Patatas Aguilar señalan que este cambio de posicionamiento no tendría sentido si no se traduce en un beneficio real para quienes los eligen. Pretenden que sus clientes sientan que pueden confiar en ellos, por la calidad de sus productos y por lo que representan para ellos. «Sabemos que el bienestar empieza en la mesa, pero también entendemos que tiene que ver con cómo nos sentimos al tomar decisiones que impactan en nuestro cuerpo y nuestro entorno’, indicó Roberto Aguilar.
Mirando hacia el futuro
El “Bienestar Natural” es un compromiso a largo plazo. «No se trata de un cambio superficial, sino de una transformación profunda que involucra a toda la empresa. Queremos ser un ejemplo de cómo una marca tradicional puede adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia. Estamos convencidos de que, con esfuerzo y dedicación, podemos marcar la diferencia y contribuir a un futuro mejor», aseguró el responsable de esta compañía valenciana, que invitó a todos a acompañarlos en el camino, conocerlos mejor y a «formar parte de esta nueva etapa de Aguilar». «Estamos seguros de que juntos podemos lograr grandes cosas porque creemos que el bienestar es un derecho, y estamos aquí para hacerlo posible», subrayó el director de Marketing.
De este modo, se puede decir que este cambio en Patatas Aguilar no es un fin, sino un medio para cumplir con su misión de siempre: cuidar de las personas y del planeta. «‘Bienestar Natural’ es la evolución natural de esta misión, una que refleja nuestra convicción de que el verdadero progreso no se mide sólo en números, sino en el impacto positivo que podemos generar en la vida de quienes nos rodean. Juntos, seguiremos cosechando un futuro saludable y sostenible», concluyó Robert Aguilar.