La multinacional almeriense Vellsam Materias Bioactivas, empresa dedicada a la investigación, el diseño y la producción de soluciones biotecnológicas presente en más de 35 países de todo el mundo, se ha unido a otras miles de empresas de los cinco continentes mediante su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometiéndose a realizar acciones corporativas a favor de contribuir a la creación de un mundo mejor.
Con esta adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Vellsam se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora, ha destacado que “para Vellsam, la sostenibilidad es clave, y en ese sentido nos hemos adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de continuar mejorando en nuestras acciones empresariales y corporativas”, añadiendo que “con el trabajo de todos, podemos contribuir a cambiar las cosas”.
Creado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, estando adheridas, en la actualidad, más de 13.500 entidades en más de 165 países, contando además con 68 redes locales. En España, son más de 1590 las organizaciones que se han unido a esta Red Española del Pacto Mundial, lo que la convierte en la red local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo. La Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas destaca en número de adheridos, número de informes de progreso o memorias de sostenibilidad presentadas, en desempeño y en soluciones para sus socios.
Vellsam Materias Bioactivas es una empresa con espíritu especialmente concienciado con el medio ambiente, diseñando desde sus inicios soluciones nutritivas de la máxima calidad manteniendo en todo momento una ética responsable con el entorno y siendo cada vez más las políticas de protección del medio ambiente que la compañía implanta para concienciar a la población, especialmente en los sectores agroalimentario y biotecnológico.
Dentro de su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente, se ha hecho merecedora de los certificados de gestión ambiental y sistema de gestión de calidad. Además, recientemente ha recibido el premio a la Innovación Biotecnológica enfocada a la Agricultura Sostenible, dentro de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente.