Hoy hablamos de:

10 Abr 2026 | Actualizado 11:21

Revista del Sector Hortofrutícola

Oro, incienso, mirra y… Plátano de Canarias, también en Navidad

Los productores de plátano adaptan la campaña de comunicación ‘Plátano Es’ al periodo navideño y recurren a los Reyes Magos y al humor para reivindicar el consumo de su fruta en estas fechas.

COMPARTE

Iniciado el mes de diciembre, vuelven las tradicionales comidas y cenas de navidad: de familiares, de amigos, empresa… Y entre dulces y posibles excesos, Plátano de Canarias viene a recordar que, tampoco en estas fechas, hay que olvidarse de la buena alimentación.

La campaña de comunicación ‘Plátano Es Navidad’ se vale de ocurrentes rimas, una melodía pegadiza y de la prescripción de los Reyes Magos, quienes proponen disfrutar del sabor del plátano de Canarias, que tanto les gusta, a la vez que aprovechan la ocasión para transmitir a los pequeños las cualidades de la alimentación saludable.

PUBLICIDAD

La fruta “desaparece” de la mesa en periodo navideño

Pasteles y dulces navideños de todo tipo sustituyen buena parte del consumo de frutas durante estas semanas. Un cambio de hábitos de compra y consumo de los hogares que afecta con fuerza a los productores de plátano en Canarias, pues sus niveles de producción no disminuyen en esta época, con un volumen de exportación que supera el millón de kilos diarios. Por ello, desde la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), se persigue permanecer en la mente de los consumidores con mensajes sencillos y directos que les llamen a encontrar la ocasión para seguir confiando en su fruta.

Con este objetivo, Plátano de Canarias es continuista con una campaña que, con un tono desenfadado y propio de canales digitales, se centra en sus atributos objetivos y beneficios, resaltando el valor de su mayor calidad reconocida, apelando a su sabor más dulce (“un sabor que a ellos les pirra, plátano es”), su facilidad para consumir (“si su envoltorio es natural, plátano es”) y su origen (“una fruta muy isleña también en fiestas navideñas”).

La campaña, activa del 13 de diciembre al 5 de enero en televisión, redes sociales y las principales plataformas de vídeo online, consta de varias versiones de 14 y 20 segundos, adaptadas según el medio, para crear ese gancho y transmitir el mensaje navideño que trasciende y es transversal en esta campaña.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Dutoit espera que su cosecha de cebolla de 2026 ofrezca una gran calidad y un buen rendimiento en exportaciones, tras un invierno frío, precipitaciones moderadas y condiciones de cultivo favorables en sus regiones de producción.
La nueva variedad de pepino corto para invierno de Bejo muestra una buena rusticidad frente a fenómenos climáticos adversos como los experimentados en los últimos meses
En un contexto climáticamente adverso, el sector refuerza los controles de calidad para garantizar la calidad de su fruta y ganar competitividad. Así lo explica el gerente de Fruta de Andalucía, Juan Manuel Vivas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.