Viagro S.A, empresa fundada hace cuarenta años, ha apostado desde su comienzo por atender a los agricultores con la máxima calidad y eficiencia. Por ello, trabaja continuamente para estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico.
Es una empresa pionera en el campo almeriense de fórmulas equilibradas tanto de sólidos como líquidos. En la última década, destaca por el fertilizante con tecnología ORION-VIA.
Las cualidades de ORION-VIA se encuentran en la capacidad de aumentar el intercambio catiónico, en la oxigenación radicular y una mayor estabilidad en la humedad de campo, todo ello, por supuesto, visible y medible desde el principio.
ORION-VIA lleva años ayudando a mejorar el rendimiento de los agricultores, dando como resultado un aumento de producción, con menor estrés hídrico y nutricional. Esta tecnología está avalada por investigación científica acreditada (EOR).
Como datos de interés de los ensayos, la “retención de fertilizante” con respecto a los testigos resulta entre un 5%-45% mayor, esta diferencia varía según la estructura de los suelos. El suelo más desfavorable sería uno arenoso; en estos casos, se llegaría a un plus del 5%, según disminuye la fracción arenosa hay un aumento exponencial en menor pérdida de nutrientes.
Otro factor limitante de una buena producción son los cambios de la humedad de campo, algo que disminuye drásticamente con el uso de ORION-VIA, estando mínimo 8% por encima de los testigos. Esto evita el estrés por falta de agua o concentración de sales en la raíz.
Su uso está extendido en multitud de cultivos como: hortícolas, olivos, frutales, ornaméntales…