Benevia® es un nuevo insecticida que pone de manifiesto el compromiso de FMC Agricultural Solutions con la innovación, para poder producir mejor y de forma sostenible. En un momento en que existe un reto evidente en el sector agrario, por la falta de soluciones para tratamientos insecticidas, el registro de una nueva herramienta como Benevia® es una excelente noticia para los profesionales de la horticultura.
Benevia® con la potencia de Cyayzpyr® que presenta un modo de acción (IRAC 28) con un espectro cruzado, eficaz para el control frente insectos masticadores y chupadores, como es el caso de trips, pulgón, mosca blanca, minadores y lepidópteros. Además de ayudar a la reducción de virus transmitidos por insectos. La actividad principal de Cyazypyr® es por ingestión, pero también tiene actividad por contacto. Actúa rápidamente sobre el insecto, ocasionando el cese de la alimentación, su parálisis y muerte, en un periodo de 2 a 5 días. Las aplicaciones deberán ser preventivas y programarse principalmente para el control de larvas y ninfas en sus primeros estadios.
Benevia® cuenta con una formulación optimizada en forma de OD para aplicaciones foliares y está autorizado en los cultivos en invernadero de tomate, berenjena, cucurbitáceas de piel comestible y de piel no comestible (melón, sandía, calabaza, pepino, calabacín, pepinillo, entre otras), fresal, lechuga y similares.
Los beneficios de Benevia® se traducen en la oportunidad de obtener mejores cosechas, gracias a su capacidad de controlar una gama tan amplia de plagas, con una protección duradera, reducción de virus transmitidos por plagas, todo esto sumado a su buen perfil con la fauna auxiliar. El resultado final de programas a base de Cyazypyr® es que podemos obtener mejor calidad y una cosecha más temprana.
Con este registro FMC Agricultural Solutions avanza en su programa de desarrollo de soluciones innovadoras, que incorporan la potencia de Cyayzpyr®, un ingrediente activo con un gran potencial y próximos registros, y ampliaciones de uso muy necesarias.
Actualmente ya están autorizados en el mercado tres productos que están marcando la diferencia en la sostenibilidad de cultivos. Así, los agricultores cuentan ya con Exirel® Cebo, la alternativa con los mejores resultados en campo, permitiendo reducir el número de intervenciones para el control de Ceratitis capitata en cítricos, y Bractocera olea en olivo. Combinado con herramientas de agricultura de precisión Arc™ farm intelligence que permite visualizar el estado de las plagas en tiempo real, y una previsión de la evolución de las mismas. Es la aplicación móvil de apoyo a la toma de decisiones, que facilita la elección de la estrategia del control de plagas, para una gestión sostenible del cultivo.
Otras formulaciones autorizadas a base de Cyayzpyr® son Verimark® autorizado en hortícolas de invernadero, con una formulación especialmente diseñada para aplicaciones al riego por goteo, que utilizado desde el principio permite maximizar los beneficios, reducir el número de aplicaciones, y potenciar la oportunidad para mejorar la cosecha en rendimiento y calidad; y ahora Benevia® con aplicaciones foliares a lo largo del ciclo del cultivo de hortícolas.
Más Información: www.fmcagro.es