Desde hace 100 años, el Grupo UNITEC, que lleva en su ADN un constante impulso a la innovación, diseña y fabrica en su empresa soluciones tecnológicas innovadoras para todas las fases del proceso de más de 50 tipologías de frutas y hortalizas, en más de 65 países en el mundo. En particular, ha desarrollado soluciones innovadoras para la clasificación de la calidad externa e interna de tomates y tomates Cherry, dando vida a los sistemas Tomato Vision 3 y Cherry Tomato Vision 3, dedicados a la clasificación de la calidad externa, y UNIQ Tomato y UNIQ Cherry Tomato para la clasificación de la calidad interna.
El constante impulso a la innovación que siempre ha animado al Grupo UNITEC deriva de un fuerte deseo de ayudar y aportar respuestas concretas a las necesidades y objetivos empresariales de las centrales hortofrutícolas de todo el mundo. Una innovación que nace de una fuerte conexión con el mercado. Una conexión que se basa en la escucha y el diálogo constante y que también se deduce de la gran atención del Grupo al servicio de asistencia postventa, que se focaliza en proporcionar respuestas rápidas, eficientes y fiables para sus clientes, gracias a la filial UNITEC Ibérica, activa en España desde hace más de 20 años, con diferentes sedes situadas en el territorio, y gracias al equipo de técnicos especializados.
En UNITEC cada día se diseñan y fabrican soluciones tecnológicas que permiten obtener mayor facilidad de uso, un trabajo más rápido, la máxima delicadeza y, sobre todo, una reducción segura de los costes de proceso, siempre garantizando una calidad coherente en cada compra y el respeto total por los frutos.
Calidad externa
Tomato Vision 3 y Cherry Tomato Vision 3 pueden reducir drásticamente los costes relacionados con la mano de obra, aumentar los márgenes operativos de las centrales hortofrutícolas que eligen estas tecnologías a la vanguardia y abrir nuevos mercados, gracias a la calidad uniforme proporcionada al consumidor final en cada suministro y a lo largo del tiempo. Estas tecnologías inteligentes, totalmente diseñadas y fabricadas por UNITEC, están equipadas con cámaras de muy alta resolución que analizan la superficie entera de cada tomate y tomate Cherry, para seleccionarlos/clasificarlos según sus características (calibre, color, forma, peso).
Tomato Vision 3 y Cherry Tomato Vision 3 pueden reducir drásticamente los costes relacionados con la mano de obra
Gracias a Tomato Vision 3 y Cherry Tomato Vision 3, la central hortofrutícola puede garantizar calidad coherente en cada suministro de tomates y tomates Cherry, eliminando las reclamaciones e incrementando así la credibilidad de su marca.
Calidad interna
Además, UNITEC ha desarrollado dos sistemas innovadores para la clasificación de la calidad interna de los tomates y tomates Cherry: UNIQ Tomato y UNIQ Cherry Tomato. Estos sistemas pueden identificar las clases de sabor detectando el grado Brix de cada fruto, preservando al mismo tiempo su integridad. Este aspecto puede ser determinante ante un mercado cada vez más exigente, caracterizado por consumidores que buscan tomates con un sabor reconocible y constante a lo largo del tiempo.
UNITEC trabaja constantemente junto a sus clientes para crear nuevas soluciones y mejorar las tecnologías existentes gracias al nuevo centro de I+D de la sede de la empresa, convirtiéndose así en un socio tecnológico en el que se puede confiar, hoy y en el futuro.