La empresa NSG ha consolidado en esta nueva campaña 2024-2025 su notable expansión en España al alcanzar los 58 millones de plantas en la provincia de Huelva de las variedades NSG 203 – Marimbella®, Melissa, NSG 207-Gioelita® y NSG 465-Rossetta, un crecimiento del 16% respecto a la pasada campaña.
A nivel global, NSG ha alcanzado un total de 150 millones de plantas producidas, un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
NSG 203 – Marimbella® es la variedad más temprana y representa una cuota del 47% de las variedades del programa de mejora de NSG para la campaña 2024-2025. Le siguen Melissa, con un 20% y NSG 207-Gioelita®, con un 13%. También destaca la variedad NSG 465-Rossetta®, que en sólo cuatro años tras su lanzamiento ha alcanzado el 12% del total, con 17 millones de plantas.
«El éxito de nuestras variedades», afirma Carmela Suriano, directora de la empresa para EMEA, «es el resultado de una investigación orientada a las necesidades de producción y a los distintos segmentos del mercado. El punto fuerte de Marimbella®, por ejemplo, es su precocidad y productividad a partir de los meses de otoño/invierno. Lo que también la convierte en una de las variedades más apreciadas por los productores de las zonas mediterráneas son algunas características de su fruto, como su color rojo brillante y su forma homogénea, que están presentes incluso a bajas temperaturas».