En el portfolio de sandía de la casa de semillas, Rocío Redondo Giménez, técnico de desarrollo de Capgen Seeds, nos informa de que están introduciendo comercialmente una nueva variedad de sandía negra, aún sin nombre, la CGW 1046. Es sin semillas, tiene un fruto muy uniforme, “completamente negra, sin veteado y que recomendamos para ciclos medios y tardíos”, explica. Está destinada para el mercado convencional, de unos 6,7 kilos de media para plantar del 20 de febrero en adelante. “Funciona tanto en invernadero como al aire libre y la hemos probado desde Murcia a Almería hasta Sevilla, La Mancha… Ese es el material que tenemos más avanzado ahora mismo”, detalla Redondo.
Por otro lado, en especialidades de sandía, cuentan con un tipo Crimson mini cocktail, sin semilla y con mucho sabor. “Es para exportación y estamos ahora mismo buscando su hueco de mercado”, afirma Redondo. Tiene bastante corteza para adaptarse a la exportación, por lo que aguanta muy bien y ronda los 12- 13 Grados Brix, con un peso medio de unos 3 ó 4 kg.
De forma paralela, Capgen Seeds tiene en desarrollo distintos híbridos de sandía rayada para el mercado convencional, de 6 a 8 Kg de media y, en la tipología rayada, “estamos trabajando con diferentes materiales, pero no tenemos ninguno avanzado”.
https://issuu.com/revistamercados/docs/003_049_rm_172_v4/86