too good to go
Lechugas, tomates, plátanos, fresas y naranjas son los más desperdiciados.
ICEMD y ESIC han llevado a cabo un webinar en el que han dado a conocer ejemplos de alianzas entre empresas para apostar por la sostenibilidad y reducir el desperdicio alimentario. Entre las elegidas han estado Too Good To Go y Carrefour como ejemplo de cómo dos empresas a priori muy diferentes, pueden ser la solución para reducir de manera considerable el desperdicio alimentario.
Ya son más de 30 establecimientos de Huelva los que se han unido a Too Good To
Go para reducir el desperdicio de comida en la ciudad.
‘Mira, huele, prueba’ es una iniciativa de la app Too Good To Go que consiste en un distintivo que se incorpora a productos con fecha de consumo preferente para recordar a los consumidores que utilicen sus sentidos y evitar el desperdicio.
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.