Escribe para buscar

Mercados

Carrefour se alía con Too Good To Go para reducir su desperdicio alimentario

ICEMD y ESIC han llevado a cabo un webinar en el que han dado a conocer ejemplos de alianzas entre empresas para apostar por la sostenibilidad y reducir el desperdicio alimentario. Entre las elegidas han estado Too Good To Go y Carrefour como ejemplo de cómo dos empresas a priori muy diferentes, pueden ser la solución para reducir de manera considerable el desperdicio alimentario.

Comparte

ICEMD y ESIC han elaborado el informe “Innovation Series: SOSTENIBILIDAD” para aportar visibilidad sobre las innovaciones que se están produciendo en el ámbito de la sostenibilidad. Se ha presentado en un evento online con ponentes de diferentes sectores como la tecnología o el sector alimentario. De esta forma se han dado a conocer diferentes apuestas y modelos de negocio vinculados a la sostenibilidad. 

En el sector alimentario, han sido protagonistas la start up, Too Good To Go, y su alianza con la multinacional Carrefour. Han contado con los representantes de ambas compañías, Adrián Hernández, Key Accounts Success Lead en Too Good To Go y Francisco Manuel Roldán, responsable de Carrefour Express en España. Ambas empresas han dado a conocer una alianza de colaboración desde 2020 con la que se han propuesto el objetivo de reducir al 50% en el año 2025 los desperdicios alimentarios producidos por la cadena de supermercados en todos los formatos de sus establecimientos. 

“Uno de los pilares más importantes de Carrefour es el compromiso para reducir el desperdicio y por ello decidimos apostar por Too Good To Go” explicaba Roldán. “Creemos que la sostenibilidad y la lucha por el desperdicio alimentario es un problema de todos y desde nuestra empresa trabajamos para formar y sensibilizar a los consumidores, incorporar soluciones innovadoras pero sobretodo eficaces y tomar medidas como la donación de alimentos para también unirnos a la lucha contra el hambre 0” detalla el responsable de Carrefour Express en España. 

Por su parte, Hernández explicó que valora positivamente la alianza con Carrefour y que “a pesar de que ha sido un esfuerzo de trabajo de coordinación entre dos empresas tan diferentes, los resultados están siendo muy positivos”. Además, dio a conocer una iniciativa que lleva por nombre ‘Fechas con sentido’ con la que se pretende acabar con la confusión que 4 de cada 10 consumidores tienen entre el consumo preferente y la fecha de caducidad. “Ya se han unido empresas como Danone añadiendo a sus productos lemas como “mira, huele y prueba” y esperamos que lo sigan haciendo muchas más”

Menos desperdicio en toda la cadena

Hernéndez ha afirmado que desde Too God To Go siguen apostando por su propia marca para ofrecer soluciones eficaces a todas las empresas y además, tal y como comentó en el evento organizado por la Revista Mercados, “estamos empezando a ir hacia atrás en la cadena de valor y conseguir la reducción de desperdicio también en producción y fabricación” ayudando a los productores a reducir el excedente en origen a través de su tecnología. 

Esta alianza con Carrefour está dentro de la línea de objetivos que la startup tiene para este años ya que recuerdan que “no es la construcción del futuro, sino del presente”. Sus cifras objetivo siguen siendo la de “salvar 5 millones de packs del desperdicio antes de que se acabe el año” y ya han conseguido 3 millones, además de alianzas con 8.500 colaboradores y casi 3 millones de usuarios. Aunque no deja de recordar que actualmente en el mundo se desperdicia ⅓ de la comida que se produce. 

Pinceladas del estudio 

Con este y otros ejemplos de alianzas y colaboraciones, el estudio se hace eco de las tendencias de innovación en el ámbito de la sostenibilidad con objetivos de acabar con la pobreza, lograr el hambre 0, garantizar una vida saludable o promover el bienestar, entre otros, muy ligados a los OMDS.

Se puede consultar en el link: https://icemd.esic.edu/knowledge/estudios/innovation_series_sostenibilidad

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link