Nutriscore
El etiquetado Nutriscore, que califica los alimentos en función de si son más o menos saludables, está ganando presencia en el lineal del supermercado pese a la polémica generada por su implementación y ya se cuentan por decenas las marcas que lo utilizan mientras el Gobierno todavía discute si lo regula o no formalmente.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, anunció ayer que se van a regular los productos que se puedan anunciar en horarios de máxima audiencia de jóvenes y niños a través de perfiles nutricionales de la OMS.
El PP ha alegado que «numerosos» alimentos de la dieta mediterránea son «mal calificados» por Nutriscore y denuncia que este sistema de etiquetado de los productos puede causar graves estragos a los agricultores españoles.
El confinamiento en Reino Unido ha hecho que 2 de cada 3 consumidores cambien sus hábitos y apuesten por alimentos saludables. Respaldada esta tendencia con encuestas y cifras oficiales, las grandes cadenas de supermercados como Aldi o Tesco están moviendo ficha; si bien su estrategia consiste, sobre todo, en hacer promociones de productos, lo cierto es que este tipo de iniciativas están ayudando a aumentar el consumo.
El guacamole de Natural Tropic ha sido el mejor valorado por la OCU en la marca blanca de ecológico Gutbio de ALDI.
Revista Mercados se ha eco de la investigación con la que Justicia Alimentaria denuncia que la regulación del etiquetado alimentario no es la que reclama la OMS, sino la que promueve la Industria: el sistema Nutri-score.
LO ÚLTIMO
El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.