Menú
Los frescos como la carne, el pescado o las frutas y verduras continúan siendo muy importantes en la cesta navideña representando el 30%[1] del gasto de estas fechas. Además, según un estudio de Lidl sobre tendencias de consumo en frescos, un 43% de los encuestados destaca el precio como principal motivo en la reducción de su consumo.
Cuatro creativas recetas para triunfar en estas fiestas: crema de raíces con caviar de sagú; lomos de merluza con plátano frito y pimientos; o carrillera de cerdo con puré sour cream, entre otras sugerencias.
El objetivo es fomentar el consumo de verduras y hortalizas, en un periodo de año, que invita a degustar platos sencillos, refrescantes y ricos en vitaminas y fibras.
Se trata de un proyecto que promueve junto a Global Colectividades y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.