La Mayora
Investigadores del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’, en Algarrobo (Málaga), trabajan para diversificar el aguacate en España, de modo que el consumidor pueda disfrutar de diferentes sabores y texturas.
Científicos del centro de investigación malagueño La Mayora ponen a disposición de la comunidad científica más de 7.000 marcadores.
El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea afirma que «el adelanto puede causar problemas de polinización y, por tanto, una bajada de la producción».
El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea de Málaga trata de conseguir una variedad de esta fruta tropical sin semillas.
Málaga cuenta con uno de los centros de investigación de frutas tropicales más avanzados y prestigiosos de toda Europa. En su finca de La Mayora situada en Algarrobo (Málaga), el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (ISHM) ensaya y cultiva variedades todavía desconocidas pero que, en un futuro cercano, aterrizarán en los lineales del súper como fruta exótica. Ha pasado con el aguacate, el mango o la papaya y, últimamente, con las paraguayas.
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.