convenio colectivo
La patronal asegura que, tras acceder a que la flexibilidad sea solo voluntaria, ha centrado su mejora en los incrementos salariales con una propuesta de subida del 15% a los 4 años, para tratar de pactar el Convenio Colectivo del sector.
El Comité de Gestión de Cítricos (CGC) está negociando con los sindicatos UGT y CCOO el próximo convenio colectivo del sector, pero no se prevé un acuerdo próximo. El CGC defiende la flexibilidad de trabajar sábados y festivos, propuesta que rechazan las organizaciones sindicales, que reclaman una subida del 11% del salario para todos los trabajadores durante el primer año.
El nuevo texto regula los contratos fijos-discontinuos y define los supuestos de la contratación temporal.
Según los sindicatos UGT y CCOO, en la reunión de mediación, la patronal "no se ha movido de su pretensión de desregular el sector".
"No vamos a parar hasta conseguir un convenio digno, y si hay que hacer otra huelga se hará porque la situación que vive el sector debe terminar", afirman desde los sindicatos.
LO ÚLTIMO
El modelo Epigen Healthy Bite sobre el que AENOR ha desarrollado una certificación en Agricultura Regenerativa fue abordado en una mesa redonda en Fruit Attraction.
Marta Vallbé, Partner de Estrategia experta en el sector de Gran Consumo y Retail en Strategic Platform y Jordi Fernández, Partner de Estrategia Digital en Strategic Platform
David Francés, CEO de Agerpix
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.