calima
Los productores de hortalizas y de cítricos de las zonas mediterráneas evalúan las pérdidas ocasionadas por las continuadas lluvias, algunas acompañadas de barro por la calima de polvo sahariano, que se han traducido en la destrucción de cultivos de hoja, falta de cuaje en frutos y aparición de hongos.
Así lo han afirmado desde Asaja en la provincia y, es más, estiman que la reducción en la cosecha podría superar, incluso, el 25%, y no sólo en sandía, en otras hortalizas, las mermas podrían alcanzar, incluso, el 50%.
El plátano canario ha estrenado marzo con cotizaciones a "niveles mínimos", las más bajas desde, al menos, el 1 de enero de 2018, según los registros semanales de precios en origen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.