alimentario
La 1ª edición del concurso ‘Fotografía contra el desperdicio alimentario’ tiene como objetivo poner en valor los alimentos a través de fotografías creativas y originales.
El gasto en alimentación de los hogares crece un 1,6% y llega hasta los 103.077 millones en 2018, según el Ministerio de Agricultura. El grupo de alimentos más ingerido por los españoles durante el año pasado fueron las frutas, según señala el ‘Informe de Consumo Alimentario en España 2018’, elaborado por el Ministerio de Agricultura.
Mercabarna convoca los primeros galardones que premiarán las mejores iniciativas de la producción y distribución alimentaria. Se otorgarán 4 premios de 5.000 € cada uno.
Se calcula que, actualmente, se desperdicia alrededor de un tercio de los alimentos producidos en el mundo, lo que tiene como consecuencia una huella de carbono mayor que la que provocan la mayoría de los países. Los alimentos desechados representan un enorme desperdicio de recursos, desde la tierra y el agua que se utilizan para producir los alimentos, hasta la energía utilizada para procesarlos, transportarlos y prepararlos.
Carrefour, con su compromiso contra el desperdicio alimentario, ha patrocinado este concurso.
La legislación italiana contra el desperdicio alimentario, segunda aprobada en Europa, centra el 5º Punto de Encuentro temático de AECOC.
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.