#Cítricos
El mercado de la mandarina parece estar más animado que el de otros cítricos. Las bajas temperaturas de los últimos días y la proximidad de las fiestas navideñas podrían acelerar el mercado de estos cítricos.
Bollo Natural Fruit afronta una nueva campaña citrícola en un contexto marcado por la DANA, aunque su impacto no ha sido grave, la compañía que dirige Antonio Alarcón es consciente de los retos y desafíos que presenta. Ilusión y calidad de producto son dos de los pilares sobre los que la compañía quiere seguir liderando el mercado.
El melón, cultivado en las fincas propias que posee la compañía en Brasil, se transporta en avión con el objetivo de reducir el tiempo entre la recolección y su consumo, garantizando así que llegue a la mesa en el momento ideal de maduración y sabor.
La firma valenciana presenta en el III Seminario Poscosecha de Lima, focalizado en cítricos y palta, el primer Sistema de Control Automático del tratamiento en línea.
La patronal asegura que, tras acceder a que la flexibilidad sea solo voluntaria, ha centrado su mejora en los incrementos salariales con una propuesta de subida del 15% a los 4 años, para tratar de pactar el Convenio Colectivo del sector.
Javier Carmona, director de Marketing de Bollo Natural Fruit
En la nueva campaña de cítricos de origen valenciano que acaba de comenzar y culminará en agosto, masymas Supermercados comprará mandarinas, naranjas y limones a los agricultores valencianos.
Desde sus orígenes, Plus Berries se ha consolidado como un referente en la producción de berries, especialmente en moras, frambuesas, fresas y arándanos. Su especialización en estos productos ha sido clave para su éxito tanto en el mercado nacional como internacional. Sin embargo, la empresa ha dado un paso más allá en su estrategia, iniciando un proceso de diversificación que amplía su oferta para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, siempre con un firme compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad.
LO ÚLTIMO
Vicente Escandell, gerente de Frutas Escandell, señala que sus objetivos pasan por seguir creciendo y avanzando de forma continuada y consolidada, como ha sucedido hasta la actualidad, con la misma filosofía y valores con los que han trabajado y afianzado a lo largo de la trayectoria de la empresa.
En Syngenta están ampliando su catálogo de brásicas para responder a la demanda actual de variedades más rústicas, que aguanten mejor los cambios bruscos de temperatura y sean más flexibles a las nuevas condiciones climáticas.
Uno de los principales problemas que ha afectado al sector citrícola español ha sido la baja rentabilidad, lo que ha llevado a un descenso considerable en la producción en los últimos años. Sin embargo, que esta tendencia está empezando a cambiar, desde Benihort apuntan a un giro positivo, lo cual es esencial para asegurar la rentabilidad de los productores.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.