Invictus es la última incorporación de Seminis a su gama de pepinos Super Root, que destacan por su gran potencia radicular, manteniendo el equilibrio entre producción y desarrollo vegetativo. Para mostrarlo, la casa de semillas organizó este jueves en El Ejido (Almería) una jornada de campo en la que reunió a agricultores, técnicos y comerciales de las principales comercializadoras de la provincia.
“Invictus destaca, sobre todo, por su calidad de fruto, uno de los más oscuros del mercado, y por tener una planta abierta, lo que le permite una mejor entrada de luz y aireación”, nos explica Manuel Martínez, delegado comercial de Seminis en la zona de Roquetas y El Ejido. A ese color más oscuro, añade un buen acanalado y una ausencia casi total de cuello de botella, cualidades que mantiene durante todo su ciclo de cultivo, incluso en el rebrote, respondiendo así a las demandas de comercializadores y mercados de destino.
Este nuevo pepino de Seminis, recomendado para trasplantes de julio y agosto, en el caso de querer hacer un ciclo largo, y a partir de febrero para un cultivo de primavera, es precoz a la hora de entrar en producción y, de hecho, cuando otras variedades del mercado acaban de hacerlo, cualquier agricultor de Invictus ha podido recolectar ya hasta dos frutos. Asimismo, cuaja de forma escalonada, evitando picos de producción.
Por último, Invictus incorpora resistencias a Amarilleo, Virus de las Venas Amarillas, Oídio y CGMMV, además de tener un buen comportamiento frente al quemado de cabezas producido por el estrés.
Junto a Invictus, la variedad más temprana, la línea Super Root de Seminis incluye, por orden de trasplante, a Hoplita, para trasplantes a partir del 20 de agosto, SV5047CE, en septiembre, y Teseo y el SV0091CE, las variedades más tardías, para trasplantes de octubre.