Se inicia la temporada de la recolección de la Uva del Vinalopó, con el corte del primer racimo de la temporada hoy martes 29 de agosto. Un acto en el que estarán presentes el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues y la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, entre otros.
Se presenta una campaña cuya cosecha inicia esta semana su recolección y que este año ha resultado de «muy buena calidad», según el presidente de la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, José Bernabéu.
Un total de 52 millones de kilos de este tipo de uva se han inscrito como embolsada, una cifra que supone más de un millón que el año pasado, y que destinará el 40% a su exportación.
Los precios para el campo son más bajos de lo que esperaban, eso sí, en una horquilla entre los 55 y los 60 céntimos por kilo de una cosecha «de muy buena calidad».
El corte del primer racimo de la Uva Embolsada tendrá lugar en una finca de Monforte del Cid, concretamente de la firma Betisan.
Acto seguido, la comitiva se desplazará al Auditorio Municipal de Monforte, donde tendrá lugar la presentación de la campaña y se harán públicos nuevos acuerdos enlazados para la campaña 2018, entre ellos la promoción en radio, televisión y publicaciones, así como mantener el concurso Racimo Dorado, o la participación en ferias del sector.