Hace 25 años que los agricultores tuvieron acceso a las primeras colmenas de abejorros diseñadas y comercializadas por Koppert Biological Systems. Desde entonces, Natupol se ha asociado con valores de fiabilidad, rentabilidad y eficacia, y se ha caracterizado por ser un producto vivo que ha incorporado continuas innovaciones. Es por ello que a lo largo de un cuarto de siglo no ha perdido un ápice de la filosofía que lo vio nacer: conseguir que el agricultor tenga algo menos de lo que preocuparse.
El productor que elige Natupol elige algo más que unos abejorros. Natupol es un completo sistema de polinización 100% natural que no utiliza ni antibióticos ni productos farmacéuticos. Está compuesto por una colmena perfectamente diseñada para cubrir las necesidades del nido e incluye una colonia de abejorros seleccionados por su gran vitalidad. Todo ello se completa con un servicio de asesoramiento técnico a medida que permite optimizar el rendimiento y con una avanzada logística que garantiza la disponibilidad de colmenas muy cerca del punto donde van a ser utilizadas.
Tras 25 años en el mercado, el balance de Natupol no puede ser más satisfactorio. Las colmenas han sido diseñadas en colaboración con productores, centros de investigación y universidades y albergan en su interior colonias más longevas, gracias al buen desarrollo del nido, que continuamente genera nuevos individuos. Esto provoca que las obreras trabajen sin interrupción para alimentar a las larvas, hasta en situaciones adversas de clima y de luz. El resultado es que una colmena Natupol ofrece un mínimo de ocho semanas de intensa polinización y hasta un 30% más de eficacia, algo que se traduce en una mejora de la rentabilidad porque se necesitan menos colmenas por hectárea para obtener óptimos resultados.
Otra de las señas de identidad de Natupol es que al abrir las colmenas los abejorros comenzarán a recolectar polen de forma instantánea. Esta exclusiva ventaja ha sido posible gracias a la investigación impulsada por Koppert, que ha dado sus frutos en un eficaz método de alimentación denominado Polfeed, que preserva la óptima calidad del nido y de la colonia. En el interior de una colmena Natupol, los abejorros solo pueden alimentarse con un compuesto nutritivo patentado y que es mucho menos atractivo que el polen. Cuando se abre la colmena, los abejorros prefieren el polen del cultivo y los buscan con avidez.
El secreto es la calidad
La calidad y vitalidad de las colonias de abejorros es una de las importantes ventajas que diferencian a Natupol y que han contribuido a su éxito durante más de dos décadas. En contra de lo que pueda creerse, una buena colmena no es la que simplemente contiene muchos abejorros.
Después de años de experiencia, Koppert optimiza todos los factores que intervienen en la producción, transporte y distribución de cada colmena Natupol. El alto estándar de calidad que se ha conseguido se fundamenta en la sabia combinación de una reina productiva capaz de poner muchos huevos con una colonia de abejorros estrictamente seleccionados, y todo ello en condiciones óptimas de aislamiento y ventilación en el interior de una colmena que incorpora avanzadas soluciones de ingeniería. Además, la composición de cada colonia contiene una proporción de larvas, pupas y adultos adaptada siempre a las necesidades de cada agricultor. Actualmente, Koppert lidera el mercado internacional del control biológico en cultivos y de la polinización natural. En todo el mundo, Koppert es sinónimo de fiabilidad, innovación y calidad. Nuestro valor añadido es un cultivo limpio y seguro para un futuro sano y nuestra principal preocupación es la satisfacción del cliente.