Conscientes de los desafíos que representan para los agricultores la producción de frutas y hortalizas sin residuos, la almeriense BIOCOLOR S.L, importante actor en el mercado andaluz, y BIOLINE Agrosciences, unas de las empresas líderes en control biológico a nivel mundial, han decidido aunar sus fuerzas para operar en el mercado español, portugués y marroquí y crear la compañía BIOLINE IBERIA, según informa la empresa en un comunicado. Esta fusión se ha llevado a cabo con el objetivo de satisfacer la necesidad creciente en el sector hortofrutícola, tanto en cultivos protegidos como al aire libre, de poder contar con soluciones de control biológico de alta calidad, así como dar un asesoramiento técnico y un servicio logístico especializado.
La unión de estas dos empresas se ha llevado a cabo gracias al alto grado de complementariedad, lo cual permitirá ofrecer a los agricultores soluciones de control biológico eficientes e innovadoras para obtener altos estándares de calidad en sus cultivos. Con la experiencia de ambas empresas, se crea un equipo de expertos en soluciones biológicas naturales, saludables y sostenibles para la agricultura. La nueva empresa BIOLINE IBERIA será un actor de referencia en control biológico en los mercados que abarca. La empresa contará con producción local de los principales agentes de control biológico y se apoyará en un equipo de I+D+i de clase mundial.
A cargo de la nueva mercantil estarán María José Pardo como Gerente y Federico García en la dirección comercial. Ambos profesionales cuenta con una exitosa trayectoria en el sector de control biológico en la región. BIOCOLOR S.L. nació en el 2005 por iniciativa del mismo sector hortícola, para poder responder a la creciente preocupación de la sociedad, tanto en salud agroalimentaria como en calidad medioambiental, y el objetivo de contribuir al desarrollo, producción y comercialización de soluciones biológicas como alternativa a los tratamientos químicos.
BIOLINE AgroSciences, forma parte del grupo INVIVO, estando presentes en más de 30 países a nivel mundial y está especializado en la producción y comercialización de organismos de control biológico, en particular en macro-organismos para el control de plagas en hortícolas, ornamentales, frutales, así como berries, viñedos y maíz. Dicha empresa cuenta con un equipo de I+d de más de 30 expertos en Biosoluciones, así como numeras patentes en este sector.