Para Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “las precipitaciones caídas han sido muy beneficiosas para frutales, uva de mesa, melón, sandía y hortícolas en general, así como han sido una bendición para los cultivos de secano como olivar, viñedo, almendros, etcétera”.
“Ojalá siga lloviendo de esta manera durante los próximos días, ya que ha sido una lluvia suave aunque no intensa, pero ha venido muy bien para refrescar el arbolado y las tierras”, ha matizado el titular de ASAJA Murcia.
Gálvez Caravaca destaca que las precipitaciones caídas han beneficiado a los cultivos de secano y regadío de la Región de Murcia
El máximo responsable de ASAJA Murcia ha puntualizado también que “lamentablemente, con las precipitaciones caídas no se acaba con el gran problema de la sequía que estamos soportando, pero da un respiro al sector agrario murciano en su conjunto”.
Además, Gálvez Caracaca ha indicado que “la sequía es muy fuerte y esperamos que vengan muchos días con lluvia, ya que es un mal endémico que está afectando gravemente a las economías de nuestros agricultores y ganaderos”.