El pasado miércoles 15 y jueves 16 de febrero más de 140 personas visitaron su Finca El Aljibe de Balsapintada (Murcia) en unas jornadas plagadas de novedades y alguna sorpresa: como la visita de D. Antonio Luengo, o sorteos de premios entre los participantes.
El consejero de agricultura de la Región de Murcia las vivió en primera persona
Antonio Luengo, acompañado de Dña. María Remedios García, directora General de Agricultura de la Región de Murcia visitaron el evento en la jornada del jueves, informándose de primera mano de todo lo que ofrecían las jornadas al visitante. Al acabar su visita ensalzó el trabajo de empresas como Bejo en la región de Murcia, haciendo hincapié en su fuerte inversión de I+D+i: «Gracias a empresas como Bejo, Murcia se ha convertido en el centro neurálgico de la investigación y el desarrollo en semillas».
Un campo lleno de novedades
Los visitantes pudieron ver novedades en brásicas como la col puntiaguda Bejo 3516 con un mayor aguante en campo, la col plana Bejo 3517 para recolecciones de verano con sabor muy dulce, la coliflor Bejo 3524 para recolecciones de invierno con buen tapado y muy compacta, o el brócoli Bejo 3175 para la recolección de invierno, con planta muy vigorosa y abierta, y pellas con mucho rendimiento.
Entre las novedades en cultivos de Hoja destacamos de lechuga: Iceberg Royalice y EXP 24-222, Batavia Cascabel y Bejo 16-223; de escarola: rizada EXP 3582 y lisa EXP 2222; de radicchio: Bernini y de espinaca: Pershing.
Lo que no se podía encontrar en el campo también tuvo su lugar en estas jornadas con una exposición interior en la que podíamos encontrar otros cultivos como zanahoria, cebolla o el concepto REDI.
Otros atractivos de estas jornadas
Además de campo, Bejo también mostró su gran inversión en I+D+i, con zonas demostrativas en las que se están probando diferentes coberturas vegetales, también varios proyectos como la agricultura circular con su tractor de gallinas autóctonas de la región, su máquina de te de compost con la vista a tiempo real con microscopio de la microbiología del suelo… todo esto dentro del proyecto de agricultura regenerativa donde, por supuesto, no podían faltar las abejas Bejo, para recordarnos que son la base fundamental de la agricultura.
Por otro lado, en la sección de innovación en maquinaria pudimos ver demostraciones de los robots Oz y Orio de la empresa AGSun Europ, labrando con diferentes aperos, dando a los agricultores opciones para realizar labores básicas del campo más sostenibles.