El Dulze Growers presenta un nuevo proyecto «cargado de ilusión», según afirman desde la empresa murciana: Mundo Carakuato. Se trata de un videojuego con el que divertirse aprendiendo sobre alimentación saludable, con el fin de fomentar el consumo de frutas y verduras frescas y saludables y, de este modo, dar visibilidad a un gran problema de la sociedad actual como es la diabetes.
Es un juego educativo, en formato 3D, compatible con móvil y tablet, y totalmente gratuito. Este videojuego se ha creado para que los niños, y no tan niños, aprendan de forma divertida sobre alimentación saludable. La dinámica del videojuego es muy sencilla y, a la vez, entretenida, ya que habrá que superar una serie de niveles recogiendo las frutas, verduras y hortalizas frescas que el jugador encontrará por el camino, tratando de huir así de la comida no saludable. Al finalizar cada nivel, y si se supera, el jugador conseguirá una medalla dorada, un consejo sobre alimentación saludable y verá a una personalidad conocida con diabetes, para tomar conciencia y dar visibilidad a la enfermedad.
El Dulze apuesta por la dieta mediterránea, donde la fruta, verdura y hortalizas frescas estén muy presentes. Por ello, lanza esta iniciativa con el fin de dar apoyo a la gran labor que realiza la Federación Española de Diabetes (FEDE), que esta semana, el día 14 de noviembre, celebra el #DíaMundialdelaDiabetes.
La empresa, a través de este proyecto, quiere transmitir su compromiso con la salud y la responsabilidad corporativa ante esta difícil enfermedad.
El videojuego está disponible en App Store y muy pronto en Google Play. Más información en la web: www.carakuato.com