Escribe para buscar

Alimentación

Mundo Carakuato, el videojuego de El Dulze para combatir la diabetes

La firma murciana ha lanzado hoy martes, día 10 de noviembre, a las 12:30 horas, esta iniciativa en sus redes sociales, con el objetivo de fomentar una alimentación saludable entre los más jóvenes.

Comparte
diabetes

El Dulze Growers presenta un nuevo proyecto “cargado de ilusión”, según afirman desde la empresa murciana: Mundo Carakuato. Se trata de un videojuego con el que divertirse aprendiendo sobre alimentación saludable, con el fin de fomentar el consumo de frutas y verduras frescas y saludables y, de este modo, dar visibilidad a un gran problema de la sociedad actual como es la diabetes.

Es un juego educativo, en formato 3D, compatible con móvil y tablet, y totalmente gratuito. Este videojuego se ha creado para que los niños, y no tan niños, aprendan de forma divertida sobre alimentación saludable. La dinámica del videojuego es muy sencilla y, a la vez, entretenida, ya que habrá que superar una serie de niveles recogiendo las frutas, verduras y hortalizas frescas que el jugador encontrará por el camino, tratando de huir así de la comida no saludable. Al finalizar cada nivel, y si se supera, el jugador conseguirá una medalla dorada, un consejo sobre alimentación saludable y verá a una personalidad conocida con diabetes, para tomar conciencia y dar visibilidad a la enfermedad.

El Dulze apuesta por la dieta mediterránea, donde la fruta, verdura y hortalizas frescas estén muy presentes. Por ello, lanza esta iniciativa con el fin de dar apoyo a la gran labor que realiza la Federación Española de Diabetes (FEDE), que esta semana, el día 14 de noviembre, celebra el #DíaMundialdelaDiabetes.

La empresa, a través de este proyecto, quiere transmitir su compromiso con la salud y la responsabilidad corporativa ante esta difícil enfermedad.

El videojuego está disponible en App Store y muy pronto en Google Play. Más información en la web: www.carakuato.com

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *