En este escenario se pone de manifiesto la importancia de la transferencia de conocimiento adquirida por empresas y centros de investigación que trabajan en desarrollar soluciones y respuestas a las necesidades del sector de los subtropicales.
Motril es uno de los municipios referentes en la producción y comercialización de estas frutas. Por tanto, vuelve a albergar, en esta ocasión, las II Jornadas Técnicas sobre los Subtropicales. Un evento, organizado por la Asociación Granada Más, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de junio, en el Centro de Desarrollo Turístico y Empresarial de Motril.
La programación, para esta segunda edición, se centrará en la mejora productiva y sostenibilidad del aguacate principalmente. Contará con expertos y profesionales de muy reconocido prestigio que expondrán los últimos avances y mejoras técnicas que permiten mejorar la productividad en el cultivo del aguacate, desde la floración, polinización y cuajado, al mantenimiento sostenible de esta planta.
Igualmente, el tema del agua estará presente durante las II Jornadas Técnicas sobre los Subtropicales, un tema que se hace imprescindible y de obligada presencia en cada jornada que desde la Asociación Granada Más organiza, ante una situación de sequía persistente, y en la que se tratará de técnicas que permitan la optimización en el consumo de agua para el riego.
- La información completa del programa se puede consultar en la web de la Asociación Granada Más, en https://jornadas.granadamas.es/programas/programa-2023/
Las jornadas cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Agrícola y Rural (FEADER).
- Las inscripciones para asistir a las II Jornadas Técnicas de los Subtropicales se puede llevar a cabo a través del siguiente enlace: https://jornadas.granadamas.es/inscripcion/
Granada Más es una Asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la creación de foros y espacios donde compartir conocimiento, experiencia y generar dinámicas para seguir apostando por el desarrollo económico y social de nuestra agricultura.