MINECTO ALPHA combina dos materias activas: ciantraniliprol y acibenzolar-S-metil.
El ingrediente activo ciantraniliprol es un insecticida de la familia de las diamidas (grupo 28 de IRAC), que presenta un amplio espectro de acción, propiedades translaminares y se mueve dentro de la planta por el xilema.
El ingrediente activo acibenzolar-S-metil es un activador sistémico de las defensas de las plantas, que aplicado preventivamente las protege de enfermedades y reduce la incidencia de virosis.
Por un lado, gracias a su acción directa sobre los vectores de los virus y por otro, por la activación de las defensas de las plantas, con las aplicaciones de MINECTO ALPHA se consigue una protección añadida frente a la propagación de virus en cultivos hortícolas de invernadero.
Momento óptimo de aplicación de Minecto Alpha en tomate
Minecto Alpha en el cultivo de tomate puede ser aplicado vía riego o vía foliar a lo largo del ciclo de cultivo. En ambos tipos de aplicaciones, Minecto Alpha proporciona una excelente eficacia contra ninfas y adultos de mosca blanca y trips.
Se recomienda hacer la aplicación vía riego entre la 3º y la 6º semana después de haber realizado el trasplante si se trata de un cultivo de ciclo largo, y entre la 3º y 4º semana si se trata de un cultivo de ciclo corto o medio.
En el caso de la aplicación foliar, bien durante los primeros compases del ciclo de cultivo (al igual que en el caso de la aplicación en riego), o bien unos días más tarde coincidiendo con una subida de los niveles poblacionales de los insectos plaga, con la ventaja de que el Plazo de Seguridad es sólo de 3 días.
Momento óptimo de aplicación de Minecto Alpha en pimiento
La aplicación de Minecto Alpha en los cultivos de pimiento se realiza únicamente mediante riego. Su aplicación garantiza una protección completa contra ninfas y adultos de mosca blanca, así como a trips y lepidópteros, destacando su persistencia a lo largo del tiempo.
Se recomienda realizar la aplicación unos días antes de hacer la introducción de los insectos y ácaros auxiliares en la 4ª semana en el caso de trasplante de verano y a la 7º semana en el caso de trasplantes de invierno. De esta forma mantendremos la planta bien protegida de las principales plagas durante al menos 30 días.
La persistencia del producto y su acción principal por ingestión hace que pueda ser aplicado semanas antes de la introducción de auxiliares, por lo que lo convierte en una herramienta ideal en Programas de Gestión Integrada de Plagas.