Una situación que se repite muy frecuente en los hogares durante la época estival es ver plátanos con la piel negra o con manchas marrones que, en la mayoría de ocasiones, se acaban desperdiciando. Desde Plátanos Ruiz, que desde 1964 se distingue por su proceso de maduración artesanal de plátanos, recuerdan que esa piel negra y manchas marrones sólo son un signo de maduración del plátano y que es una fruta saludable y apta para su consumo.
Para preparar unas galletas de plátano y avena, triturar el plátano y mezclarlo con unos copos de avena y un toque de canela. Dar forma y hornear.
Para elaborar un bizcocho, añadir cuatro plátanos bien maduros a los ingredientes tradicionales y quedará un delicioso pastel más saludable porque el plátano maduro es perfecto sustituto del azúcar y aporta más dulzor.
También las clásicas tortitas son más saludables gracias a los plátanos. Sólo hay que añadir plátano maduro a la mezcla de harina de avena o de trigo, huevo y un chorrito de bebida vegetal o leche.
Más de medio siglo madurando
Entra en platanosruiz.com para encontrar estos y otros consejos para el consumidor final y retailers o visita sus redes sociales. Son más de 55 años de experiencia, conocimiento y seguimiento en maduración de plátano que avalan los consejos de Plátanos Ruiz y su proceso de maduración artesanal.