Diversificación de la oferta
La fruta y verdura tienen un gran potencial imprescindible en la mesa. En Makro es una sección estratégica y contamos con un espacio bastante amplio. Nos vamos adaptando a los consumos y formatos de nuestros clientes para ofrecerles siempre el mejor servicio y adecuarnos a sus necesidades. Por ello, disponemos de una amplia variedad de productos de alimentación y no alimentación para la hostelería. Todo lo que el cliente hostelero necesita para su negocio puede encontrarlo en Makro, incluso soluciones digitales para su negocio.
En este objetivo, la creciente concienciación de los consumidores acerca de una alimentación más saludable ha impulsado a la industria de la distribución a tomar medidas y ampliar el surtido, diversificando la oferta como fórmula de negocio. El sector Horeca ha decidido incorporar algunas opciones para este perfil de clientes veganos o healthy y, además, los productos de la sección de Frutas y Verduras ya están presentes dentro de la dieta mediterránea, por lo que nuestro cliente hostelero ya adquiere habitualmente estos productos. La amplia variedad de productos que ofrecemos añade un valor diferencial a las creaciones de nuestros clientes y aporta un toque de exclusividad a cada una de ellas.
Animamos a los cocineros a que impulsen aún más la promoción de la fruta como opción de postre
Crear momentos de consumo
Como acción estratégica, para incentivar el consumo de frutas y verduras animamos a los cocineros a que impulsen aún más la promoción de la fruta como opción de postre. Iniciativas como presentarla cortada, o combinarla con helado u otros ingredientes, pueden hacerla más atractiva para el consumidor final.
Transición en envases
Los cambios que se anticipan en la sección de frutas y hortalizas a corto y medio plazo se centran hoy por hoy en la sostenibilidad de los envases. Se espera una transición significativa desde el uso de plásticos hacia materiales reciclables y compostables, lo que marcará un hito importante en la industria.