La empresa valenciana de distribución de frutas SanLucar acaba de nombrar a Michael Brinkmann como máximo ejecutivo.
Brinkmann, hasta la fecha CEO de SanLucar International, pasará a ser responsable de la dirección operativa de todo el grupo SanLucar a partir de enero de 2018.
El nuevo CEO sustituye en este cargo a Stephan Rötzer, fundador y propietario de la compañía, que a partir de ahora dedicará gran parte de sus esfuerzos a la marca SanLucar, al desarrollo continuado de sus productos y a las relaciones con los socios de muchos años, tanto proveedores como clientes, según explica la empresa en un comunicado.
«El nuevo reparto de tareas nos permitirá a cada uno de nosotros aprovechar aún mejor nuestras fortalezas en beneficio de la empresa y de sus trabajadores. La fruta es un producto natural; cultivarla y comercializarla durante todo el año con la mayor calidad posible es una tarea muy compleja. Me entusiasma la idea de poder compartir con mayor intensidad mis conocimientos e ideas sobre las mejores frutas y hortalizas con nuestros trabajadores y nuestros partners», afirma Rötzer.
SanLucar Fruit tiene su sede central en Puzol (Valencia) y filiales en Alemania, Austria, Túnez, Sudáfrica, Ecuador y Benelux. Cuenta con 2.500 empleados, la mayoría de ellos ubicados en las fincas que la firma posee en tres continentes. Tiene una oferta que engloba cerca de 90 frutas y hortalizas procedentes de más de 35 países.
El año pasado facturó 354 millones de euros, de los que exportó el 93 por ciento.
Fuente: Expansión