¿Cómo mantienen a un consumidor con menos poder adquisitivo?
Como mayorista, diseñamos ofertas adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes. Un ejemplo interesante es el concepto mayorista en METRO Rumanía, para sus clientes minoristas (administración de pequeños supermercados, quioscos), llamado ‘Compre más, pague menos’, que permite a los clientes beneficiarse de precios más bajos cuando compran varias piezas, un concepto mayorista típico.
Al combinar volúmenes de abastecimiento de diferentes países, aseguramos el poder de negociación y precios de compra más competitivos que, por ejemplo, directamente en cada mercado local. El acceso a más áreas de abastecimiento para los mismos artículos también es un buen ejemplo del poder de negociación grupal. De acuerdo con la estrategia METRO sCore, estamos ajustando y optimizando nuestro surtido para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
¿Se está notando la disminución de la demanda por los precios?
En METRO, las ventas han crecido notablemente en el último año y medio, a medida que la industria hotelera ha emergido de las restricciones del COVID. En muchos países, sobre todo en Europa occidental, hemos aumentado cuota de mercado.
Frutas y verduras son el principal reclamo de los supermercados, pero cuando los precios son tan altos, ¿cómo atraen al cliente?
METRO es mayorista, atendemos a clientes profesionales y mejoramos constantemente la experiencia del cliente para satisfacer sus necesidades. Hemos desarrollado una serie de servicios y soluciones en torno a los productos, por ejemplo, en marcas propias, un nuevo packaging con reducción del número de cajas ha logrado minimizar costes al reducir los gastos de transporte y mejorar la productividad de la cadena de suministro. Al reducir el packaging de marca propia con un nuevo diseño (sin cajas de colores y estándar) estamos implementando el enfoque de sostenibilidad.