En la noche del viernes al sábado han puesto en marcha una nueva iniciativa desde Mercamadrid, para atender a muchos de esos héroes anónimos de esta crisis y que son grandes aliados de Mercamadrid. Los transportistas de alimentos forman parte de la garantía de abastecimiento para nuestra ciudad y otras muchas, forman parte del equipo de la cadena alimentaria.
Estos días, los transportistas están realizando su trabajo en condiciones muy difíciles, pasando muchas horas sin poder tomar algo de alimento o simplemente algo caliente y muy lejos de sus ciudades.
Desde Mercamadrid y en colaboración con la ONG Gastronomía Solidaria y Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid) quieren ayudar en esta situación. Trabajar en equipo para ofrecerles un pequeño avituallamiento preparado para ellos/as.
Para ello, han empleado las instalaciones de Mercamadrid lab y la destreza, solidaridad y saber hacer de algunos de nuestros grandes cocineros, clientes habituales de Mercamadrid, que hoy también quieren ayudar en estos días difíciles.
Para poder obtener este tentempié bastará con presentar el tique entregado en la báscula del peaje a su llegada a Mercamadrid, momento en el que se pesa la mercancía de alimentos que traen a la unidad alimentaria.
Abierto de lunes a sábado, de 22.00 a 06.00 horas, se estima atender a entre 600 y 800 personas por noche.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración, además, de algunas empresas de Mercamadrid: Hiperusera, café Bou y cafetería Narcea.
#JuntosSaldremosAdelante