Hoy hablamos de:
21 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercamadrid amplía la red de equipos de carga eléctrica

Esta infraestructura dispone de un total de 38 plazas para vehículos eléctricos, repartidas por todo el recinto y con capacidad de operar de forma simultánea.

COMPARTE

Mercamadrid ha ampliado la red de equipos de carga eléctrica a disposición de los usuarios/as en la unidad alimentaria, que ya cuenta con 20 puntos de acceso público en Mercamadrid. Esta infraestructura de recarga eléctrica dispone de un total de 38 plazas para vehículos eléctricos, repartidas por todo el recinto y con capacidad de operar de forma simultánea.

La red de recarga ha tenido una buena acogida, con un aumento progresivo en la demanda por parte de los usuarios/as de Mercamadrid. Hasta la fecha, se ha registrado un incremento del 7% en la energía recargada y un 6% en el número de sesiones realizadas. Estos datos confirman el avance en la sustitución gradual de flotas por vehículos más sostenibles en el sector. Este cambio también se refleja en el ámbito del comercio detallista, donde se están incorporando vehículos eléctricos refrigerados para la distribución urbana de alimentos frescos.

La implantación de esta infraestructura tiene como objetivo avanzar hacia una logística y movilidad más limpias, en uno de los epicentros logísticos de Madrid, que recibe a diario una media de 15.000 vehículos. Esta estrategia cuenta con la colaboración clave del Ayuntamiento de Madrid, en la instalación de equipos de recarga, en el marco del Protocolo General de Actuación, firmado para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad, cuyo objetivo es promover el uso de la movilidad eléctrica en Madrid.

Además, la energía suministrada por los cargadores es de origen 100% renovable, gracias a la inclusión de este requisito en los pliegos de la licitación pública para el contrato de suministro de energía eléctrica.

De esta manera, Mercamadrid reafirma su compromiso con la reducción del impacto de su actividad y con el fomento de una movilidad más sostenible.

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.