El Consejo de Administración de Mercalicante, presidido por la alcaldesa, Sonia Castedo, ha dado a conocer los resultados de la entidad durante 2013, un ejercicio que eleva a cinco el número de años consecutivos ofreciendo datos positivos.
El informe de gestión de Mercalicante, empresa mixta formada por Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante, refleja que el mercado mayorista de frutas y hortalizas registró un volumen de ventas de más de 67 millones de euros, de los que 41 corresponden a frutas.
La comercialización de hortalizas alcanzó los 23,8 millones de euros y las patatas los 2,3 millones de euros.
En términos globales, desde Mercalicante se comercializaron un total de 58.000 toneladas durante el pasado ejercicio.
Los «buenos resultados» alcanzados, según han remarcado las mismas fuentes, han permitido reducir la deuda a corto y largo plazo en 650.000 euros, un 8,6% respecto a 2012. Además, Mercalicante logró destinar 53.154 euros en inversiones, un 66% más que durante el ejercicio anterior.
Su director general, José Ramón Sempere, ha afirmado que «los buenos resultados» obtenidos en los últimos cinco años «ponen de manifiesto el crecimiento sostenido de la sociedad tras su planificación estratégica».
El consejo ha aprobado un presupuesto de 2,8 millones de euros para 2014, lo que supone un crecimiento de la cifra de negocio en un 2,8% respecto al ejercicio 2013.
Según Sempere, el objetivo para este año es «mantener la línea de trabajo desarrollada en el último lustro: control de gasto, captación de más actividad para ampliar nuestros servicios y fomentar las oportunidades de negocio dentro del parque alimentario».