Algunas frutas y verduras como las naranjas se pueden adquirir en cualquier supermercado durante todo el año. A pesar de ello, las campañas de producción nacionales tienen unas fechas concretas, por lo tanto, durante esos meses en los que no se recolectan estos productos, podemos encontrarnos artículos de importación o conservados en cámaras. En el caso de Mercadona, su oferta de cítricos suele basarse en su mayoría en productos nacionales, aunque en ciertas épocas del año este origen cambia.
El producto nacional siempre es el que más suele gustar, tanto en España como en cualquier otro país, ya que además suele ser también más barato que lo que viene de fuera, aunque no en todos los casos es así. El líder en distribución siempre se ha caracterizado por apostar por el producto local, más aún por el producto de proximidad, intentando así generar un beneficio en los productores de las diferentes zonas en las que están sus establecimientos.
Finaliza la campaña de cítricos en Mercadona hasta octubre
Según informa la cadena valenciana en su propia página web, Mercadona ha finalizado ya su campaña de naranjas y mandarinas de origen español, con un balance de compras que supera las 196.000 toneladas, superando las 200.000 si se cuentan también los limones comprados también en esta temporada. La empresa tiene un firme compromiso con el sector primario, con relaciones estables y transparentes con más de 25 proveedores nacionales.
Gracias a esta política de producto nacional, Mercadona garantiza desde hace años que más del 85% de todas las naranjas que comercializa son de origen nacional, únicamente no puede hacerlo cuando finaliza la campaña. Desde mediados de agosto y hasta el próximo mes de octubre, en los supermercados de la cadena valenciana se podrán encontrar naranjas de otros orígenes, lo mismo que sucederá con mandarinas y limones. A partir de la primera semana de octubre comenzará la campaña de cítricos de origen español, por lo que a finales de ese mes ya estarán nuevamente estas frutas españolas en Mercadona.
Mercadona fomenta el consumo de cítricos en su clientela, tanto que incluso tiene un gran exprimidor en la zona de frutería para que los clientes puedan llevarse zumo de naranja recién exprimido, el cual tiene además mucho éxito y está disponible en tres formatos (250 ml, 500 ml y 1 l).
Impulso de las frutas de temporada
Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en lo que a frutas y verduras de temporada se refiere. Además, la cadena valenciana también defiende las prácticas comerciales justas y está adherida desde hace años al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, un acuerdo voluntario que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas.
Fuente: Okdiario