En este mismo año, la inversión conjunta de la compañía y la relación de sus interproveedores con 121 pequeñas y medianas empresas en Extremadura, a los que se ha sumado en el último año «Corchos Oliva», ha superado los seis millones de euros.
Según este informe, el empleo total generado en la comunidad, directo e indirecto, ha ascendido en 2013 a 4.589 trabajadores gracias a la implantación del nuevo modelo de venta de productos frescos, el refuerzo de la relación de los interproveedores y el mantenimiento de los puestos de trabajo de sus 28 tiendas.
Asimismo, se ha reforzado la relación de los interproveedores con las pequeñas y medianas empresas, con la creación de 735 puestos de trabajo y la colaboración con las 121 pequeñas y medianas empresas que dan empleo estable a 2.534 personas.
En cuanto al número de tiendas, la compañía ha finalizado el ejercicio 2013 con 28 tiendas repartidas por la región, 19 en la provincia de Badajoz y 9 en la de Cáceres, con una plantilla de 1.320 personas con contratos estables, de las cuales 420 se han incorporado entre 2010 y 2012, gracias al nuevo modelo de productos frescos.
En este nuevo modelo de venta en las secciones de pescadería, fruta y verdura, se ha formado a 178 trabajadores, que en conjunto han supuesto 1.068 horas de formación y una inversión de 45.200 euros.
Por otra parte, dentro de su función social, Mercadona ha donado 35 toneladas de alimentos a familias y personas con necesidades en la región a través de la colaboración con el Banco de Alimentos de Badajoz y Cáceres durante las operaciones «kilo» realizadas durante el mes de julio y en la «Gran Recogida» de noviembre, a la que se sumaron 14 supermercados de la cadena en Extremadura.
Además, también colabora con los comedores sociales Virgen de la Acogida (Badajoz) e Hijas de la Caridad (Cáceres), una iniciativa que puso en marcha en el mes de septiembre de 2013.