Escribe para buscar

Empresa Mercados

Mercadona compró a proveedores extremeños por importe de 182 millones de € en 2013

Mercadona compró a proveedores extremeños durante 2013 por importe de 182 millones de euros, lo que supone un 4 por ciento más que el año anterior, según ha informado la Dirección Regional de Relaciones Externas de la compañía valenciana.

Comparte

En este mismo año, la inversión conjunta de la compañía y la relación de sus interproveedores con 121 pequeñas y medianas empresas en Extremadura, a los que se ha sumado en el último año “Corchos Oliva”, ha superado los seis millones de euros.

Según este informe, el empleo total generado en la comunidad, directo e indirecto, ha ascendido en 2013 a 4.589 trabajadores gracias a la implantación del nuevo modelo de venta de productos frescos, el refuerzo de la relación de los interproveedores y el mantenimiento de los puestos de trabajo de sus 28 tiendas.

Asimismo, se ha reforzado la relación de los interproveedores con las pequeñas y medianas empresas, con la creación de 735 puestos de trabajo y la colaboración con las 121 pequeñas y medianas empresas que dan empleo estable a 2.534 personas.

En cuanto al número de tiendas, la compañía ha finalizado el ejercicio 2013 con 28 tiendas repartidas por la región, 19 en la provincia de Badajoz y 9 en la de Cáceres, con una plantilla de 1.320 personas con contratos estables, de las cuales 420 se han incorporado entre 2010 y 2012, gracias al nuevo modelo de productos frescos.

En este nuevo modelo de venta en las secciones de pescadería, fruta y verdura, se ha formado a 178 trabajadores, que en conjunto han supuesto 1.068 horas de formación y una inversión de 45.200 euros.

Por otra parte, dentro de su función social, Mercadona ha donado 35 toneladas de alimentos a familias y personas con necesidades en la región a través de la colaboración con el Banco de Alimentos de Badajoz y Cáceres durante las operaciones “kilo” realizadas durante el mes de julio y en la “Gran Recogida” de noviembre, a la que se sumaron 14 supermercados de la cadena en Extremadura.

Además, también colabora con los comedores sociales Virgen de la Acogida (Badajoz) e Hijas de la Caridad (Cáceres), una iniciativa que puso en marcha en el mes de septiembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link