Mercadona mantiene su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, que se ha concretado en la compra de más de 5.700 toneladas de aguacate a las provincias de Granada y Málaga a través de su interproveedor Frutas Montosa. Según informó ayer la compañía, este volumen de compra supone un 40% más respecto a la campaña anterior y es fruto de la adquisición de 3.500 toneladas de aguacates para granel y pack de 4 unidades, además de 2.200 toneladas de aguacates para poder elaborar tarrinas de guacamole, dando salida a la fruta de calibres menos comerciales para la venta directa pero aptos para la industria.
En esta campaña, que arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finalizó a principios del mes de mayo, Mercadona ha comercializado aguacates procedentes de Granada y Málaga en todos los supermercados de la cadena en la península y las Baleares.
A lo largo del año 2016 y fruto de su apuesta por los productos españoles, Mercadona realizó compras a proveedores granadinos por valor de 171 millones de euros, un 7% más que el año anterior.
Fuente: Granada Hoy